FRANCIS LEFEBVRE ES EL MÁS NUEVO MIEMBRO DEL COMITÉ JURÍDICO DE WAKO PANAM
Francisco La Tempestad Lefebvre, uno de los nombres más destacados no solo en Kickboxing, sino en artes marciales y deportes de combate en Paraguay y en toda América Latina, es el miembro más nuevo del Comité Jurídico de WAKO Panam.
Francisco Javier Lefebvre Ramírez nació en Asunción, Paraguay, y recorrió dos caminos que ahora se cruzan aún más: la formación académica y las artes marciales. Se graduó en “Bancas y Finanzas” en 1998, “Ciências del Esporte” en 2009, y en “Derecho”., en 2021, con el título de “Mejor Egreso”. Actualmente cursa la Maestría en “Derecho Procesal General (Penal – Civil)” , y “Derecho Internacional y Negocios”. También cuenta con formación en el área de “Derecho Deportivo” y “Legislación Vigente en Salud y Seguridad” y es Especialista en “Fuerza, Potencia y Velocidad”. Da clases de “Defensa Personal” para diversas instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Justicia, el Instituto Superior de Estudios Policiales, la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas y la Secretaría Nacional Antidrogas.
En las artes marciales, comenzó su historia en 1986, cuando se incorporó al Jiu Jitsu; es el practicante de Brazilian Jiu Jitsu más antiguo (¡no el “más viejo”, como insistió en enfatizar!) en Paraguay; y hoy, a los 49 años, es Cinturón Negro en varios deportes de combate: 4° Dan en Kickboxing, 7° Dan en Full Contact, 4° Dan en Brazilian Jiu Jitsu, 4° Dan en Taekwondo, Maestro de Muay Thai, instructor de Krav Maga y Maestro en MMA. Ahora está al frente de la “Academia Lefebvre”, dedicada a la enseñanza de los deportes de combate, su filosofía e historia, desde hace más de 15 años.
En Kickboxing, habiéndose retirado de las competencias profesionales hace 4 años, tiene un camino pavimentado por importantes victorias, sumando 63 peleas, 55 victorias, 2 peleas por el Título Mundial: en Milán, en 2009, y en São Paulo, en el año de 2012.
¡La familia WAKO Panam le da la bienvenida a Lefebvre y lo apoya en los muchos esfuerzos que liderará!
por Rodrigo Medina Zagni