PALABRAS DE NUESTRO PRESIDENTE
Queridos Líderes Nacionales, Espero que a todos les vaya muy bien.
Llegamos al final de un año más, marcado por muchos logros en nuestra WAKO Panamericana: muchas actividades y eventos en todos los países, un crecimiento vertiginoso en nuestras redes sociales, excelentes eventos en Chile y los Juegos Bolivarianos, quizás el mayor hito.
Chile celebró el Campeonato Panamericano y el Campeonato Sudamericano en Santiago, de manera muy organizada y con una excelente estructura, coronando una gestión segura de WAKO Chile, a través de su presidente Pablo Acuña y la miembro del Directorio de WAKO Panamericana, Paola Garrido, por lo cual agradecemos a todo el staff de la Federación Chilena por su compromiso y dedicación.
El último evento del año fueron los Juegos Bolivarianos en Ayacucho, Perú, y el Kickboxing tuvo una participación destacada. Con siete países, el deporte mostró mucha fuerza ante las autoridades deportivas y nos presentamos de manera muy seria con ADEBO y el Comité Olímpico Peruano, que, a través de sus presidentes, Aníbal Baltazar y Renzo Maynare, apoyaron plenamente las semifinales y finales del evento.
Los Bolivarianos abrieron de una vez por todas las puertas del circuito olímpico panamericano al Kickboxing y no desaprovechamos la oportunidad. Rubén Lara, presidente de WAKO Perú, no escatimó esfuerzos para organizar una competencia de primer nivel, cuidando todos los detalles y brindando a los países participantes una competencia sumamente organizada.
Por otro lado, las delegaciones de los siete países participantes (Perú, Venezuela, El Salvador, Chile, República Dominicana, Panamá y Guatemala), de las que aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los presidentes por su compromiso, no esperaba nada menos; y además de cumplir con el programa completo, el público presente y los miles de espectadores que siguieron en vivo el evento a través de la transmisión por el canal oficial de los Juegos, dieron la bienvenida a los atletas que se mostraron disciplinados y muy bien preparados, con peleas fantásticas.
Queridos amigos, al finalizar este año quisiera agradecerles por el trabajo, dedicación, amistad y sobre todo el amor que le demuestran a nuestro Kickboxing. Con cada actitud y cada evento, admiro mucho más a todos ustedes, que día tras día hacen posible el deporte. Sin este equipo nada de esto sería posible.
Vamos por buen camino y no me refiero sólo al debut en los Juegos Olímpicos, que ya se acercan. Por supuesto, cuando nuestro honorable presidente Ennio Falsoni, en el lejano año 1996, me mostró el esquema del primer proyecto para hacer olímpico el Kickboxing, no pude ver lo que realmente representaba, pero ahora lo sé y lo resumo: Aún no somos parte de los Juegos Olímpicos, pero sólo con el reconocimiento oficial recibido hace muy poco tiempo, nuestro deporte ha pasado del agua al vino y ya está transformando la vida de miles y miles de afiliados. ¿se imaginan cuánto creceremos y cuántas vidas transformaremos en el camino? Sinceramente, estoy eufórico.
También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer una vez más a todos ustedes, líderes nacionales, a la Junta Directiva de Panamericana que, junto a mí, no escatiman esfuerzos para seguir haciendo crecer el deporte, al Board de WAKO IF, que trabaja increíblemente en el desarrollo del Kickboxing y a mi amigo, nuestro presidente, Roy Baker: ¡hermano, estás marcando la diferencia! Cuenta conmigo. Siempre.
Que llegue el 2025, que será de bendiciones y espero que estas se extiendan y multipliquen en la vida de todos ustedes y sus familias.
Por un WAKO Panamericana aún más unido. Por un WAKO, único y soberano.
Oss
Paulo Zorello
Presidente