POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, EL KICKBOXING ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS EUROPEOS
Entre el 30 de junio y el 2 de julio se dará otro paso importante en el ascenso del Kickboxing hacia su pleno reconocimiento entre los deportes olímpicos de combate, participando, por primera vez en la historia, en los Juegos Europeos.
Esta es la tercera edición de los Juegos Europeos, que se llevarán a cabo entre el 21 de junio y el 2 de julio en Polonia, en las ciudades de Cracovia y Malopolska. Es la primera vez que este importante evento se realiza en ese país, en la primera edición que contempla competencias de Kickboxing.
Por primera vez, los atletas rusos y bielorrusos tampoco podrán participar en los juegos, por decisión del gobierno polaco ante la invasión rusa a Ucrania, hecha en 2022.
El evento polideportivo, que es promovido por los Comités Olímpicos Europeos (COE), solo incluye deportes olímpicos y permite la clasificación de atletas para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, que tendrán lugar en París.
Las competiciones de Kickboxing, concentradas en 3 días, tendrán lugar en el Myslenice Arena, con capacidad para 566 personas, y serán televisadas a más de 50 países de todo el mundo.
Los combates se distribuirán en tres modalidades diferentes: full contact, light contact y point fight (masculino y femenino, divididos en 3 categorías de peso diferentes) y participarán 123 atletas de 22 países, seleccionados durante el European Amateur Kickboxing Championships, 2022, además los 8 mejores luchadores clasificados de los Juegos Europeos anteriores.
Serán, en total, 16 finales las que se llevarán a cabo, todas el 2 de julio, el día más importante de todo el evento para el Kickboxing.
Para WAKO Panam, estas son puertas que se abren para todos nuestros atletas, especialmente para aquellos que participarán en los Juegos Panamericanos en 2027.